elho: más verde que nunca

En 2009, elho comenzó en colaboración con Jan Jonker, catedrático de la Universidad de Radboud en Nimega con el proyecto ‘eyes on the world’. ¿Cuál era el objetivo? Trabajar poco a poco de forma más sostenible.

Así fue que en 2011vio la luz la empresa de reciclaje de plástico Elho Greenplast. Y ahora nos proporciona el 15% de nuestra suministro de materia prima. Además invertimos en tres máquinas de moldeo por inyección con reducción de energía para reducir las emisiones de CO2. Modificamos el tejado para que entrara más luz natural, con lo que ahora utilizamos mucha menos energía para la iluminación. Y hemos instalado plazas de aparcamiento con puntos de carga para coches eléctricos.

Además hemos vuelto a reducir nuestro embalaje. Por un lado pasando a bolsas con un peso de hasta 29% menos, y por otro desarrollando embalaje especial reutilizable para nuestros fabricantes intermediarios. Además vamos a colaborar con el municipio de Tilburgo plantando este año hierbas especiales en nuestro terreno para estimular el desarrollo de abejas amenazadas. Como ves, Elho es más verde que nunca. Eso no quiere decir que no pensemos que todavía se pueda ser más verde.